lunes, 2 de diciembre de 2013

Nueva parihuela y reforma interior del paso de misterio de La Estrella


Junta de Gobierno de la Estrella en el taller de Hnos. Caballero



El taller de los Hermanos Caballero  ha terminado la ejecución de una nueva parihuela para el paso de misterio que preside Nuestro Padre Jesús de las Penas de la hermandad de la Estrella.

Varios miembros de la junta de gobierno de esta cofradía del Domingo de Ramos encabezados por su hermano mayor, Manuel González, además de su capataz, Manuel Vizcaya, estuvieron en el este taller hispalense para contemplar in situ la conclusión de estas labores sobre las andas de este paso de misterio.

La nueva parihuela
Se ha realizado en madera de pino flandes comocae, desarmable en cuatro paños, con ocho trabajaderas regulables en altura. Incluye cuatro zancos en las esquinas, los cuales llevan unas bisagras de hierro de forja abatibles y con el sistema de cierre de palanca y dos en los centros de costados, éstos últimos desmontables, los cuales llevan unas anillas de hierros que servirán de protección y refuerzo en sus bases.
 Una banda de tablazón en su parte alta, recorre toda la superficie de la parihuela, construida con tablero de contrachapado de 20 mm. de grosor. Esta tablazón está forrado con una chapa dorada. Todos sus emsanbles llevan doble espiga, pasadas, acuñadas y atarugadas, excepto los peinazos situados en diagonal a los ángulos superiores, que irán a cola de milano.

Dicha parihuela va barnizada. En el interior de la canastilla, se han construido unos bastidores también en madera de pino flandes, con unos peinazos transversales que coinciden con cada trabajadera, los cuales llevan unos tanganillos o puntales, que sirven para que dicha canastilla no soporte peso alguno. Tras la conclusión se procedió al pasado y acople, tanto de la canastilla, como de los respiraderos a la nueva parihuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario