martes, 19 de noviembre de 2013

Recordamos el accidente de aquel 23 de julio en la capilla de Jesús Nazareno


Nazareno dañado por el ataque

La talla del Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Las Lagrimas, radicada en el convento de la Candelaria de La Puebla de Cazalla, sufrió daños en los pies, brazos, espalda y túnica de la imágen después de que una persona colocase "intencionadamente" una vela prendida precisamente bajo el manto de la talla.

Según informó en un comunicado José Cabello Nuñez, secretario de la hermandad, los hechos acontecieron en torno a las 21, 30 horas de el 23 de julio de 2010, cuando el convento estaba a punto de ser cerrado después de permanecer abierto para permitir el culto en sus capillas.

Entonces, uno de los miembros de la hermandad se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba siendo víctima de la acción del fuego. En concreto, alguna persona habría colocado "intencionadamente" una vela bajo la túnica de la talla y las llamas habrían prendido el manto afectando, además, los pies, los brazos y la espalda de la imagen. Dos miembros de la hermandad "pudieron arrancar la túnica para evitar que las llamas alcanzaran el rostro" de la talla.

La imágen fue restaurada y actualmente está expuesta en su capilla de toda la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario